Convocatoria Asamblea 9 de Julio

Una vez más, este sábado 9 de Julio os esperamos a todos como siempre en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Convocatoria Asamblea 9 de Julio

  1. Nieves Elvira dijo:

    Así ha quedado el documento que se leyó en la Asamblea, tras las correcciones:

    SEGUIMOS ESTANDO MUY INDIGNADOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO
     Subida de sueldos para la Alcaldesa y el Concejal de Servicios
     Empeoramiento de los servicios públicos
     Pérdida de Democracia Participativa
    El Equipo de Gobierno recién elegido del PP en Collado Mediano hizo valer su mayoría absoluta en el Pleno Extraordinario de nuestro Ayuntamiento celebrado el día 22 de junio pasado, para subirse el sueldo sustanciosamente tanto la Alcaldesa como el 2º teniente de Alcalde (La Sra. Alcaldesa el equivalente a la subvención que este equipo ha quitado recientemente al colegio público y el Sr. concejal el 70 % de su sueldo anterior).

    Una subida que resulta INDIGNANTE en tiempos de crisis:
    • En los que se está rebajando el sueldo a la inmensa mayoría de los españoles, (en especial a todos los trabajadores públicos de este Ayuntamiento y del resto de Administraciones), y en los que el paro aumenta en todos los sectores, sin que ello afecte a los privilegiados políticos del PP de nuestro Ayuntamiento.
    • Con el dinero de la subida, sí podría el Ayuntamiento ayudar a los vecinos, creando más empleo, por ejemplo, mediante convenios con el INEM.
    • También podría emplear ese dinero para la subvención al colegio público “Virgen de la Paz” y para ayudar a las muchas familias necesitadas que hay en Collado Mediano con todos sus miembros en paro.
    • Utilizar nuestros impuestos, como la escandalosa subida del IBI, para enriquecerse ellos, en vez de que repercutan en mejores servicios ciudadanos, no nos parece ético, ya que nos suben los impuestos mientras los servicios resultan insuficientes.
    • Si el criterio es que la Alcaldesa y el Concejal son muy buenos profesionales y trabajan mucho, ¿qué pasa con el resto de empleados públicos: maestros y médicos por ejemplo? ¿No tendrían que estar bien pagados? Pero la situación económica es mala, nos dicen, por eso se les baja el sueldo. La mera comparación vuelve a ser INDIGNANTE.
    Además de todo esto, en el mencionado Pleno también se aprobó una medida tan injustificable como desastrosa para el nivel democrático de nuestro municipio y que constituye el último atropello a la Participación del equipo que dirige María Rubio. La medida es la de delegar en la Junta de Gobierno todas aquellas competencias del Pleno que la ley no prohíba expresamente transferir y no permitir la palabra al final de los plenos a los vecinos asistentes.
    De ese modo el Pleno del Ayuntamiento se queda vacío de contenido y tanto los concejales de la oposición como los vecinos, pasaran a ser meros observadores de aquello que decida la Junta de Gobierno Local, que ahora acumula más competencias que nunca. Nos parece una burla a todos los vecinos y vecinas de Collado Mediano.

    Estamos convencidos que la ciudadanía de Collado Mediano esperaba de sus gobernantes un mínimo de ética y una voluntad de servicio público, y no un afán de enriquecerse o medrar a costa del erario público.

    Estamos igualmente convencidos de que muchas de las personas de nuestro pueblo que han votado al PP el pasado 22 de mayo, no lo hubieran hecho de saber que sus intenciones eran éstas.

    Esperamos una pronta y total rectificación del equipo de gobierno, una vuelta al sentido común y a la solidaridad con el resto de los vecinos, si de verdad quieren representarnos.

    Asamblea 15-M de Collado Mediano

  2. Nieves Elvira dijo:

    El último párrafo es nuevo, de mi cosecha, si no gusta se quita y en paz, era por redondear…

  3. El ultimo lobo dijo:

    Simplemente informaros de que si hay algún evento en la plaza del ayuntamiento(este fin de semana hubo mercadillo medieval), la asamblea se celebrará en la plaza del Pozo, que está muy cerquita de la plaza del ayuntamiento. Allí nos vimos el pasado sábado 9.
    Añadir también que necesitamos el libro de actas en todas las asambleas.
    La comisión que se iba a encargar de la toma de actas y se llevo el libro, por favor que facilite a la asamblea este libro, para que pueda realizarse la labor sin ningún problema.
    La comisión de infraestructura, de la que soy colaborador, se encargará de llevar a cada asamblea el libro para que pueda tomarse acta de cada asamblea en un mismo libro. Gracias.
    Espero volver a veros a todos por allí. Siempre es bueno.

Los comentarios están cerrados.