Acta Asamblea 9-jul-11

(Puedes descargártela en formato pdf)

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE COLLADO MEDIANO

9-7-2011

  1. La comisión de Estrategia propone que cada comisión elabore sus propios objetivos. Uno o dos representantes de cada comisión se reuniría con los representantes de las otras comisiones para poner en común esos objetivos y extraer de ellos lo que serían los objetivos generales de la Asamblea de Collado Mediano y que son comunes a todas las comisiones. Una vez redactados, se procedería a su aprobación o no de cada uno de los objetivos en la Asamblea. A este respecto la Asamblea comentó que al no ser actualmente tan numerosa quizá se podría hacer directamente en la misma y así simplificar el trámite. No se tomó ninguna decisión más sobre este punto.
  2. La comisión de Infraestructura hace constar la dificultad para contactar incluso con los miembros de su propia comisión con la que no se reúne. Manda correos, no le contestan…no sabe si hay alguien más que no esté de vacaciones.
  3. En relación al punto anterior se hace patente la falta de representantes del grupo de comunicación. Dicen estar hasta arriba de trabajo y nos planteamos que nos dijeran  en qué podemos ayudar puntualmente o cuales son los problemas que se están encontrando. ¡Los de comunicación, por favor, que digan pío!
  4. Se habla ampliamente sobre si la dirección de la asamblea debería ir más bien en el sentido de debatir temas para formar opinión o por el contrario ir hacia la acción. Por ello se decide proponer temas a debate con una semana de antelación. No obstante se hace notar que no son incompatibles las dos posiciones.
  5. Se tratan temas como las ventajas que está suponiendo el movimiento 15M, la manipulación de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías…
  6. Una persona comenta que no debemos olvidar que, además del PP, gran parte de nuestros problemas proceden del PSOE, a quien también deberíamos criticar.
  7. Se habla sobre la bandera de España en relación al hecho de que en la mani del 19 alguien fue abucheado por llevarla y se nos debería representar o no. Se rebate ampliamente.
  8. Otra persona plantea, como objetivo personal y de la Asamblea, que conozcamos el funcionamiento de nuestro ayuntamiento todo lo detalladamente que nos sea posible. Comenta así mismo que el sueldo de la alcaldesa nos cuesta casi el doble de lo que en realidad consta.
  9. Se lee la carta informando sobre la subida de sueldos que la comisión de relaciones con el Ayuntamiento y…,….,.. ha redactado para hacer llegar a los vecinos. Se aprueba  su contenido pero no se decide mandar a Esperanza Aguirre. Quienes puedan  harán las fotocopias para llevar el próximo Sábado y buzonearlas entre todos. Se informa de que la susodicha subida de sueldo debe ser forzosamente publicada en el BOCAM y que habrá 15 días para presentar alegaciones, de lo que deberíamos estar pendientes para presentarlas. No sabemos cuando se publicará.
  10. Se decide llevar a cabo una acción presencial en la plaza del ayuntamiento para protestar por este motivo todos los días en un horario en que esté la alcaldesa (por ejemplo, las 12h). Hay que llevar pancartas, fotos de alcaldesa y teniente de alcalde y la carta redactada a los vecinos en la que habría que incluir datos económicos comparativos detallados y se recogerán firmas. Se ofrecen varias personas que pueden ir por la mañana para ello. Estrategia y Acción lo impulsará.
  11. El 15 de Julio a las 11:30 se reunirá la comisión que pedirá una entrevista con la Alcaldesa. En ella se organizará la entrevista y se hará la petición de cita. La comisión es abierta y puede incorporarse quien quiera. Es en la tienda “Enmarkate” en la plazuela del Pozo, en el centro del pueblo.
  12. Próxima reunión el Sábado 16 a las 19h en la plaza del ayuntamiento y si ésta estuviera ocupada por otro acontecimiento, en la plazuela del Pozo. Serán moderadores Loli de Frutos y Andrés Valbuena. Pizarra Alicia. Falta alguien para hacer las actas.

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Acta Asamblea 9-jul-11

  1. Mario dijo:

    Hola, aquí la comisión de comunicación diciendo Pío 😉
    Nos pasa exactamente lo que comentó Infraestructuras (punto 2). No nos conseguimos reunir y últimamente ni nos conseguimos comunicar por correo. Sólo una persona de la comisión dijo que no iba a estar (vacaciones), del resto no sé nada (otra persona ha estado activa pero lleva unos días sin contestar correos, creo que por curro). Y yo que he podido estar más pendiente y he avanzado algo con el blog, no he podido asistir a las últimas asambleas (por curro o compromisos. Y a la próxima tampoco). ¡Vaya ruina! Ahora en serio, lo siento un montón.
    Entiendo que es así de momento, por el verano y tal. Si estuviéramos así en otra época, habría que replantear la comisión, pero ahora creo que lo mejor es esperar a septiembre y que se normalicen las cosas. Eso sí, si alguien se quiere incorporar a la comisión, genial. ¿Lo comentáis en la asamblea?
    De momento, estamos siguiendo el correo de la asamblea y actualizando el blog. Pero sólo con las cosas de nuestra asamblea, que llegan correos con miles de propuestas y no damos pá más. El facebook está más descuidado, que tengo problemas para acceder, así que quienes lo uséis podíais subir los enlaces de las cosas que vayamos poniendo en el blog (actas sobre todo).
    La petición de la Com. Estrategia y Acción de una lista de correo se la remitimos a la comisión encargada de Sol y aún no tenemos respuesta.
    En fin, que gracias por la comprensión y ofrecimiento de ayuda. Valorad en la asamblea si vale seguir así, manteniendo el correo y el blog (cosa que podemos asumir) durante el verano, o si se considera oportuno que haya más actividad, para lo que necesitaríamos más gente (que no vendría mal de todas formas). Cualquier cosa, escribid al correo de la asamblea.
    Besos,
    Mario

Los comentarios están cerrados.