Reunión con alcaldesa y grupos políticos

RESUMEN DE LA ENTREVISTA MANTENIDA CON LA ALCALDESA Y LOS REPRESENTANTES DE LA OPOSICIÓN

             Hoy, jueves 21 de julio de 2011, un grupo de portavoces de la Asamblea popular de Collado Mediano (formado por Alicia, Daniel, Silvia, Víctor, Joaquín y Javier), hemos mantenido a las 10:30 una entrevista con la alcaldesa del PP (María Rubio) y los partidos políticos de la oposición, IU (Pepa Jiménez) y Los Verdes de Collado Mediano (José Manuel Acedo). No ha podido asistido ningún representante por el PSOE.

Primero nos hemos presentado como Asamblea popular de Collado Mediano y hecho una breve introducción, en la que hemos recordado que éramos portavoces circunstanciales de la Asamblea, que veníamos a transmitir lo que se había acordado en la misma, que habíamos surgido como Asamblea a raíz del movimiento 15M al igual que otras asambleas en la Sierra (Cercedilla, Collado Villalba, la Pedriza), que venimos celebrando una asamblea semanal desde el 28 de mayo en la plaza, de carácter abierto a todo el vecindario y que tenemos intención de continuidad.

La alcaldesa nos ha planteado que inicialmente podíamos haber planteado una entrevista con ella como la de hoy y nuestras demandas. Se le ha respondido que nuestro movimiento es asambleario, que primero teníamos que definirnos nosotr@s y que llegar hasta hoy nos ha llevado su tiempo. También la alcaldesa nos ha pedido que como van a haber actuaciones algunos sábados por la tarde, que no se interfirieran con ellas. Le hemos dado el correo (colladomediano.tomalaplaza@gmail.com) para que nos haga llegar el programa cultural. Hemos contestado que ya había coincidido una asamblea con un mercadillo medieval y nos habíamos desplazado a una plaza cercana.

De aquí hemos pasado a la primera solicitud: un tablón en el ayuntamiento, para utilizar como Asamblea de C.M. y que gestionásemos nosotr@s (esta petición fue planteada por el grupo de trabajo que ha preparado esta entrevista y aceptada en la Asamblea del pasado sábado 16 de julio). Además, se ha recordado que el tablón que se venía utilizando hasta ahora,  en la fachada de la tienda de Enmarkarte, se había retirado por no haber pedido permiso. La alcaldesa nos ha respondido que en principio no hay un tablón con cristalera ni siquiera del ayuntamiento, pero que debajo de los arcos del ayuntamiento, en principio no habría problemas de colocar nosotr@s nuestro tablón, pero que nos lo confirmará.

La segunda solicitud ha sido la de un espacio  (lo suficientemente amplio), de las instalaciones municipales, en calidad de Asamblea popular de Collado Mediano, para celebrar nuestras asambleas cuando por inclemencias del tiempo no se puedan hacer al aire libre. Nos ha respondido que lo solicitáramos por escrito, con una antelación de al menos una semana antes de que preveamos lo vayamos a usar (y que digamos el día y la hora de la asamblea), que podemos pedir que lo usaremos con continuidad en la misma fecha y hora hasta dos meses (por ejemplo, pedirlo en octubre, para usarlo los sábados a tal hora en noviembre y diciembre), y que verían la posibilidad. Se ha hablado de varios sitios, pero no hemos ninguno fijo: la casa de la cultura (pero el sábado por la tarde hay actuaciones), el salón de plenos, etc.

Hemos pedido a la alcaldesa que las respuestas a estas solicitudes nos las haga llegar por escrito al correo que le hemos dado. Después de resumir los acuerdos tomados, hemos agradecido a la alcaldesa y a los otros partidos políticos presentes su atención y planteado nuestra intención de hacer lo mismo con el PSOE, que no ha podido asistir hoy.

La alcaldesa nos ha preguntado por el escrito que apareció en el pueblo, en el que se ponía un mote a un cargo político del PP, mostrando su enfado porque se faltara el respeto a esta persona. Se le ha aclarado que era un anónimo que no había sido consensuado por la Asamblea. Nos ha dicho que no le importaba que se hiciera pública la verdad, como la subida de sueldo de la alcaldesa según el IPC, (aunque no ha mencionado que al resto de l@s funcionarios se lo había bajado), pero sin faltar al respeto.

Después de hablar un rato con ella y con l@s representantes de IU y Los Verdes de Collado Mediano sobre el por qué y cómo del 15 M (la necesidad de una mayor participación ciudadana, el carácter asambleario  y abierto a la participación de todo el movimiento, la distancia entre la clase política en general y la sociedad y el incumplimiento de los programas electorales, la reacción ante la crisis y quién la estamos pagando, etc.), nos hemos despedido, antes acordando que podemos dirigirnos en próximas ocasiones directamente a ella, a la alcaldesa.

Después de la entrevista, hemos presentado por registro la solicitud de los acuerdos adoptados (que se reenviará escaneada al correo de la Asamblea).

Hemos comentado al final entre nosotr@s que el tono del encuentro ha sido positivo.

Imagen de la solicitud de tablón y local de reuniones para la Asamblea (21-jul-11)

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reunión con alcaldesa y grupos políticos

  1. Ayra dijo:

    Muy bien, pero…¿Qué opina respecto a su intento de subida de sueldo? ¿Y de la retirada de la subvención del colegio público?

Los comentarios están cerrados.