Acta Asamblea 23-jul-11

(Puedes descargártela en formato pdf)

ACTA DE LA ASAMBLEA DE COLLADO MEDIANO DEL 23 DE JULIO

 Somos unas 25 personas. La asamblea comienza a las 18:30 y con un punto único para poder acudir a Sol a recibir a ls indignads que llagan a Madrid hoy.

Se produce un incidente al principio de la asamblea entre uno de nuestros compañeros (Jorge) y la policía local. Existe un texto escrito por Juan para conocerlo.

El único punto del orden del día es el de la concentración del martes 26 y las mesas informativas que pondremos desde el día siguiente.

  • Se aprueba el documento para la recogida de firmas que habrá en las mesas.

  • Clara y Alicia informan de que el cuadrante para estar en esas mesas ya está listo. De todas maneras hay todavía muchísimos huecos por cubrir a partir del jueves. Se pide a la gente que siga apuntándose, tanto por la mañana como por la tarde.

  • Se plantea el problema de la propia mesa que habrá que poner y quitar cada día. Rubén y algún más ofrecen una. Se advierte de la posibilidad de que las autoridades quieran abortar la mesa y confisquen el material que llevemos, incluida la idem. Rubén contesta que es una mesa vieja y que no pasaría nada.

  • Se plantea que la mesa en cuestión se guarde en el bar de Joaquín cada día y que habría que preguntarle si le parece bien. Lo hará Gillian. Como puede que el apoyo a este asunto llegue a causarle problemas a Joaquín, al estar tan expuesto en la plaza, se propone la casa de Noelia como alternativa para guardar el trasto. Está un poco más lejos, pero es asumible llevarla de aquí para allá.

  • José propone que demos limonada o similar en las mesas para que sea un movimiento poético, para favorecer el acercamiento de la gente y para acoger a ls que se interesen por nosotrs. También solicita que las personas que vayan a estar cada día hagan unas pancartas más pequeñas con el mensaje que les parezca mejor de todos los aprobados hasta ahora por la asamblea.

  • Katty dice que hará la pancarta “ASAMBLEA POPULAR DE COLLADO MEDIANO” en papel, y que la tendrá para el martes.

  • Se reparten los carteles entre ls asistentes para que los vayamos colocando o buzoneando por el pueblo y alrededores.

  • Benito, en el turno de “otros temas” informa de que hay convocado un pleno municipal “ordinario” para el día 24 de agosto, y dice que si bien el reglamento no permite que tome la palabra la ciudadanía al final del acto en los plenos especiales, sí lo hace en los “ordinarios”, y que deberíamos considerar el aprovechar esa ocasión. Gillian, que estuvo en el pleno anterior, explica que no es exactamente que la alcaldesa se negara a dar la palabra, sino que dijo que desconocía cómo iba el tema y que tendría que informarse.

  • Se termina la asamblea en un tiempo record y a las 19:00 ya estamos lists para dirigirnos a Madrid. Merche y Silvia moderarán la asamblea del sábado que viene, y Noelia tomará actas.

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.