Hojas de firmas y horarios mesa

Se está realizando una recogida de firmas en contra de la subida de sueldo de la alcaldesa y un concejal. Se está colocando una mesa informativa y de recogida de firmas. Debajo podéis ver los turnos para la mesa. Como véis, aún hay huecos. ¡Apuntaos!

Si quieres colaborar recogiendo firmas por tu cuenta, entre conocid@s, vecin@s, etc., puedes descargarte las hojas de firmas pinchando aquí.

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hojas de firmas y horarios mesa

  1. Noelia dijo:

    Esta mañana hemos estado en la Plaza recogiendo firmas Alicia, Diego, Rubén y Noelia. Ha estado todo muy tranquilo, se han recogido 15 firmas nuevas y se ha informado a bastante gente que está en desacuerdo con la alcaldesa y demás compinches.

    La fórmula ha sido, ofrecerles las hojas informativas, plantearles que las leyeran y si estaban de acuerdo pasasen a firmar hoy o cualquier otro día a partir de las 12 del mediodía por la plaza. En general, al hablar de la subida de salarios se interesaban bastante.

    Ha venido la policía a la media hora de estar allí, 3 agentes, creemos que uno el jefe de policía local por cómo se ha dirigido. Se han mostrado amables, nos han dicho que efectivamente no es necesario pedir permiso para la campaña de recogida de firmas y que están a nuestra disposición si necesitamos comunicarles algo, incluído si hubiera problemas con algún policía que nos pusiéramos en contacto directamente con él. Lo único que nos han pedido ha sido retirar la pancarta que colgaba de los árboles. Pero al ponerla en el suelo sin problemas o si la portamos con palos tampoco. Tb hemos llevado una caja de cartón donde pone «recogida de firmas» para hacerlo más visible y limonada (aunque nos hemos despistado y no la hemos ofrecido).

    Con respecto a la gente, la mayoría muy amables, había quiénes sabían algo y quienes no. La gente que ha visto carteles de la asamblea dice que los quitan muy rápido y no les da tiempo a volver a verlos. Por eso, les hemos ido invitando a las asambleas de los sábados a las 7 (aprovechad la campaña para informar que es muy efectivo!!).
    Una mujer, se ha apuntado a la recogida de firmas del próximo miércoles por la tarde. En general, agradecen mucho que por fin se esté haciendo algo. En el estanco (uno de los puntos donde nos hemos puesto a repatir) nos han pedido hojas informativas 2 veces y se las han dado a la clientela.

    Sólo 3 personas han rechazado la hoja informativa. Uno, diciendo que está de acuerdo con el actual equipo de gobierno, otro ha intentado provocar diciendo que lo que decimos (con respecto al sueldo del 2ª Teniente de Alcalde) son mentiras, se le ha explicado que son datos sacados del pleno municipal y que en todo caso, fuera al ayuntamiento a pedir más información. Después de ver que no tenía nada que hacer, se ha marchado. Y una mujer que sólo ha dicho: no, gracias.

    La valoración que hemos compartido los 4 es que ha sido una buena jornada. Si seguimos al ritmo de 15 firmas por hora de recogida, no está mal ¿no?

  2. Amaya dijo:

    Esta mañana, tras llegar a la plaza, recién ubicad@s, nos ha informado la policía de que no podíamos poner carteles en ningún sitio, ni tampoco la mesa, sin autorización. Les hemos recordado que ya nos habían comunicado la semana anterior que no se podían poner carteles «sujetados o atados» (a árboles o farolas, por ejemplo, nos dijeron) y que así habíamos hecho. Han respondido que, efectivamente, así había sido, pero que han consultado al ayuntamiento y les han informado de que, de acuerdo con la orden de convivencia de Collado Mediano, no se pueden poner carteles ni mesas en ningún sitio público sin autorización, que lo consultáramos y actuásemos en consecuencia, que ellos -muy amables, por cierto- se limitaban a hacer cumplir las leyes. Por cierto, acabo de buscar en la web del ayuntamiento y no veo la ordenanza de convivencia -quizás haya que pedirla-, la comisión legal ya está al tanto y en su reunión de hoy tratará el tema y ya nos informará. Tras hablar con vari@s compañer@s de la asamblea, se propone, a partir de ahora, no poner mesa ni carteles, prescindir de ambas cosas para seguir informando y recogiendo firmas, pensando que esto sí es legal y tras valorarlo en la reunión de la comisión legal de esta tarde. Nos vamos contando por el blog, ¿vale? Y quienes no vayamos a la asamblea intersierra de este sábado en El Berrueco, podemos vernos a las 19h. en la plaza del Pozo si sigue la carpa en la del ayuntamiento, y así vamos comentando los detalles -me ahorro unos cuantos en este correo- y va fluyendo la información. Salud.

Los comentarios están cerrados.