Acta Política-Legal. 2 de agosto 2011

ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE LEGAL DEL 2 DE AGOSTO DE 2011-

A las 17 h. tuvo lugar el encuentro en el parque de Collado del grupo de Legal y otros compañeros y compañeras que estuvieron recogiendo firmas en la mañana en la plaza del ayuntamiento y que tuvieron un “incidente” con la policía local.

Jose Manuel y Diego aportaron la ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

-Utilización de espacios públicos y cesión del colegio y polideportivo para acoger a los jóvenes seguidores del Papa. Comunicado para el Ayuntamiento.

Comentamos el tema de la utilización de los espacios públicos ante la necesidad de encontrar un lugar donde reunirnos, sobre todo de cara al invierno. Se comentó que hay una negativa por parte del ayuntamiento para facilitar ese espacio de reunión así como espacios donde poder dejar nuestra propaganda. Leyendo la ordenanza creemos que basándonos en ella, se puede solicitar al ayuntamiento espacios para la colocación por parte de los ciudadanos de  su propaganda.

Felipe quedó encargado de redactar un escrito para el ayuntamiento que pasará previamente por la Asamblea, para pedir explicaciones al Ayuntamiento del coste económico para el pueblo si es que lo hubiera, de la cesión del polideportivo y del colegio Virgen de la Paloma para los jóvenes que vienen a apoyar la visita del Papa y en qué condiciones se ha hecho, siendo muy cuidadosos en no convertirlo en nada que pueda ofender a nadie por tener determinadas creencias. Recordamos que no somos un movimiento que excluya a nadie por sus creencias, por su raza, por su sexo…etc. Somos un movimiento aglutinante y pacífico que busca soluciones para tener una democracia real y participativa.

-Propuesta durante las fiestas del pueblo: Peña Asamblea Popular “La peña del 15”

Hablamos de presentar a la Asamblea una propuesta para, de cara a las fiestas del pueblo, ser una peña… “La Peña del 15” y hacer camisetas que pueden salir baratas (como a 2 €) y aprovechar para hacernos ver y difundir nuestras actividades tanto como Asamblea Popular de Collado, como pertenecientes al 15M.

-Fijar fecha para la jornada de debate sobre “La importancia de nuestro voto”

Hablamos de la importancia no olvidar fijar una fecha para dedicar una jornada al estudio y debate de LA IMPORTANCIA DE NUESTRO VOTO. Apenas quedan cuatro meses para las elecciones y todavía no hemos metido mano a los asuntos que dieron origen a este movimiento. Mercedes comenta que echa en falta ese debate general de los temas básicos que aglutinaron al movimiento y que quizá no está equilibrado el tiempo que se ha dedicado a tratar lo general (15M) y lo que se ha dedicado a cosas concretas del pueblo, que por supuesto hay que tratar, pero sin olvidar el objetivo principal.

-Escrito para enviar a Esperanza Aguirre

Quedamos en que Regina volvía a mandar el escrito para Esperanza Aguirre que según dijeron Nieves presentó en una asamblea en la que debido a la escasa participación, nadie tomó acta y en la que se había modificado el escrito presentado por Regina. Así cuando vuelva Nieves de vacaciones podrá aportar las correcciones que se hicieron.

Necesidad de una mayor fluidez en las comunicaciones internas

Quedamos en buscar una vía de comunicación más fluida entre los grupos ya que notamos que hay un problema en el Grupo de Comunicación por falta de gente que ayude.

-El asunto de nuestro blog y la accesibilidad para poner información y opiniones.

Tratamos el tema del blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano y de la posibilidad de que podamos acceder a él la gente que formamos parte de las asambleas para poder aportar información de forma ágil y también habilitar un apartado de opinión abierto donde podamos expresar nuestro sentir y debatir las dudas que puedan surgir sin necesidad de esperar a las Asambleas. Así en las mismas, creemos, se iría más al grano.

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Política-Legal. Guarda el enlace permanente.