Acta Reunión concejales psoe 6 de agosto 2011.

REUNIÓN CONCEJALES PSOE 6 Agosto 2011

 

Asisten por parte dela AsambleaPopularde Collado Mediano: Alicia, Víctor, Joaquín, Daniel y Javier, y por parte del PSOE, César y Celia.

Puesto que a la reunión que mantuvimos con la alcaldesa y los otros partidos de la oposición (Los Verdes de Collado Mediano e Izquierda Unida), no pudieron asistir representantes de este partido, hemos mantenido hoy  en la sede del PSOE una entrevista con el grupo político con representación en el Ayuntamiento que nos faltaba, con el mismo contenido de la anterior reunión, aunque conocida ya, la respuesta que se nos ha dado el Ayuntamiento, según el correo de Fernando Sanjurjo, y después de haber iniciado la recogida de firmas.

En principio nos presentamos como portavoces rotativos dela Asamblea Popularde Collado Mediano, que el nuestro es un movimiento pacífico, abierto y apartidista, que pretende potenciar la participación ciudadana, y hemos recordado las dos peticiones que hicimos en la anterior reunión (un espacio en el Ayuntamiento para poner un tablón donde exponer y ser leída desde la calle la información acordada porla Asamblea y un espacio en el mismo donde celebrar las asambleas en invierno). Ante la negativa que hemos recibido a las dos peticiones, l@s concejales nos han respondido que estaban de acuerdo con nuestras solicitudes, y que también en alguna ocasión se les había pedido a ell@s que abonaran las tasas para usar los locales municipales, aún sabiendo que para otras actividades se cedían gratuitamente. Por otra parte, valoraban negativamente el tono amenazante que en la misma respuesta del Ayuntamiento se daba respecto a la aplicación de sanciones por poner carteles en lugares no autorizados, así como las amenazas de multa recibidas por poner un cartel y una mesa en la plaza durante la recogida de firmas. Nos han dicho que han puesto en otras ocasiones mesas de firmas en el pueblo y no han tenido ningún problema.

Valoran que la recogida de firmas está poniendo nervioso al partido en el gobierno, y que igualmente hay tensión por parte de gente del pueblo contra esta acción. También que hay gente que critica que el PSOE de este pueblo está detrás de la recogida de firmas. Hemos recordado que este movimiento no está representado por ningún partido político, que la asamblea está abierta a tod@ el pueblo (de toda ideología) y que allí asistimos a título personal (y que igualmente se les ofreció participar a l@s representantes de la pasada reunión). Nos han recordado que en el 2009, hubo un intento de subida de sueldos en el Ayuntamiento al que como PSOE se opusieron y se consiguió frenar.

En cuanto al carácter reivindicativo de participación ciudadana de nuestra Asamblea, nos han informado que el próximo Pleno del Ayuntamiento será el 24 de agosto a las 9 de la mañana, que se trata de un pleno ordinario y que en principio, según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Collado Mediano, tenemos derecho a tomar la palabra l@s ciudadan@s. Igualmente, que se han celebrado al menos 5 ó 6 juntas de Gobierno en detrimento de los Plenos municipales, que las actas de ambas reuniones se tienen que exponer públicamente en el Ayuntamiento.

Por último, nos han ofrecido el local del PSOE del pueblo para lo que pudiésemos necesitar (celebrar reuniones o dejar cosas). Les hemos agradecido el ofrecimiento, pero diciendo que esa decisión la tendría que tomarla Asamblea y valorar si eso pudiera significar un posicionamiento a favor de alguno de los partidos políticos; igualmente, en vista de que el espacio del local es más bien pequeño (una planta cuadrada que podéis ver su tamaño desde la calle), hemos hecho notar que quizás no cabría una reunión de 50 personas. Nos respondieron que igual en invierno, si hay menos gente, pudieran caber unas 20 ó 30 personas.

También nos han ofrecido como concejales su apoyo, y su ofrecimiento a tomar la palabra en los plenos para decir lo que quisiéramos expresar (todo esto lo tendrá que valorarla Asamblea). Nos han manifestado que como PSOE de Collado Mediano tienen independencia del partido, y apoyan las reivindicaciones dela Asamblea. La receptividad de l@s concejales y su disposición en el conjunto de la reunión han sido excelentes.

 

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Informes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acta Reunión concejales psoe 6 de agosto 2011.

  1. julio dijo:

    Acabo de ver por casualidad vuestra página y la verdad es que no se si reirme o llorar:

    1º. ¿El 15M no nació en contra el gobierno? ¿Vuestro eslogan no era no ros prepresentan? ¿Como os dejaís ahora querer por el PSOE de Collado Mediano? Se os ve el plumero a la legua, habeis perdido las elecciones municipales y ahora os «indignais» para tratar de que no gane la derecha las próximas elecciones.

    2º. Visita del Papa , quien os habéis creido vosotros para pedir explicaciones sobre cuanto va a costar al Ayuntamiento el alojo de jovenes en nuestro municipio?. Acaso vuestro movimiento no está causando unos gastos mayores? policia, limpieza, grandes pérdidas a los comercio de la Puerta del Sol y calles aledañas.

    3º Metéis un papel en el Ayuntamiento y exigis que se os responda a vuestro correo electrónico. !Donde vamos a llegar¡ Donde está vuestro C.I.F. donde está el nombre de vuestro representante, donde está vuestro domicilio social para recibir la respuesta, bajar de los mundos de yupi y poner los pies en el suelo.

    4º.- Subida de sueldo de la alcaldesa, os dáis cuenta que si la alcaldesa se hubiera subido lo que reglamentariamente marca el IPC desde el 2007 ahora estaría cobrando más?

    Conclusión, apañados estaríamos en Collado Mediano si acabaramos en vuestra manos.

  2. chus dijo:

    Julio,
    Yo también tenía dudas : ¿ contesto o lo dejo correr?. A pesar de que intuyo que resultará inútil, he preferido vencer la pereza para intentar aclararte cosas, a título personal y desde mi punto de vista que, por supuesto, es tan subjetivo como el tuyo.
    1.- El 15M no nació exclusivamente contra el gobierno, sino contra el sistema actual y a favor de una regeneración de la democracia y de la clase política, estancada en un mundo aparte que no integra a quienes debería servir: los ciudadanos. Un sistema que está llevando a la ruina económica a millones de familias en toda Europa. Un sistema que dinamita los derechos sociales conseguidos con el esfuerzo de décadas y de varias generaciones de personas «corrientes». No, no nos dejamos querer por el PSOE, ni por el PP, ni por IU, ni por Los Verdes…pero sí nos hemos reunido con TODOS ellos, para que sepan quiénes somos, por qué somos y sean conscientes de que nos vamos a quedar un rato largo. Sí, hemos perdido las elecciones, no solo estas, también las otras, las de hace años, las que se avecinan. Hemos perdido las elecciones desde hace mucho y en todas partes porque no tenemos quién nos represente de forma honesta y consecuente, ni los de un lado, ni los del otro. Ganaremos el día que haya una transparencia democrática, una auténtica participación ciudadana, una Ley electoral que permita la igualdad de condiciones para todos, una auténtica separación de los poderes públicos. Y ganaremos salga el partido que salga, pero con esas premisas.

    2º. Visita del Papa. Quién me creo que soy: una ciudadana que vive en un país donde existe una Constitución, por más que se la vulnere sistemáticamente. Me creo que la Constitución dice que vivo en un país aconfesional. Me creo que tengo el derecho a pedir explicaciones y a exigir transparencia a quienes gobiernan y hacen o deshacen con mi dinero y mi futuro, máxime con la situación que vivimos, soportando recortes día tras día. Como te estoy hablando a título personal, te comentaré que he gastado en los comercios de Sol y aledaños lo que ni de coña habría gastado si no fuera por el 15M. En la cuestión limpieza te aseguro que barrí durante un par de horitas la plaza, junto a una docena de personas, incluso despegábamos los chicles. Añadir que no precisé de asistencia policial, no la llamé ni contemplé su necesidad dentro de mi protesta cívica y absolutamente pacífica y tranquila. Por mí se podían haber ahorrado el gasto.
    3º ¡Dónde vamos a llegar con la pretensión de que se nos conteste por correo electrónico!. Al mismo sitio que llegamos tras la entrevista con la Alcaldesa, a una contestación. Ya tenemos una que llegó a esa misma dirección de correo que tanto te ha molestado, así que no parece un mal cauce. Te recuerdo que también solicitamos que la información se publique en el lugar que el Ayto, tiene destinado para informar a los ciudadanos. Tenemos los pies en el suelo, de veras que sí.
    4º Subida de sueldo de la Alcaldesa ( no olvidar la del Teniente-Alcalde)…pues no es el momento. Cuando nos están pidiendo sacrificios, cuando a los funcionarios que ellos saludan día tras día les han BAJADO sus salarios, cuando no hay dinero para mantener la ayuda mínima al Colegio Virgen de la Paz, HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, así de simple.

    Conclusión: Creo que puedes estar tranquilo,Collado Mediano no va a acabar en las manos del 15M porque no es esa la intención, ni muchísimo menos. Es sólo que ahora hay quien está dispuesto a saber, a participar, a exigir, a moverse y ¿ porqué no? a aplaudir cuando las cosas se hagan bien.
    Un saludo

    • Mercedes dijo:

      Queridos/as compañeros/as de la Asamblea Popular de Collado Mediano, no sé ni me interesa saber quien es Julio, lo que sí tengo claro es que nuestras fuerzas, energías, vitalidad, alegría y capacidad de lucha están por encima de hacernos perder el tiempo con personas o «entidades» que utilizan unos términos tan simples, manipuladores y casposos. Me parece estupenda la respuesta de Chus, no como respuesta a Julio, sino como aclaración a otras personas que puedan consultar nuestra Web. Creo que a estas alturas, las personas que estamos/apoyamos este Movimiento, estamos (o deberíamos estar) vacunados contra todos esos intentos de desprestigiar lo que hacemos y decimos. Entiendo que nuestro camino está en trabajar en positivo y hacer oidos sordos a tanta tontería que nos hace perder el tiempo. Nuestra agenda, nuestras propuestas y camino «andado y por andar» se decide en las asambleas del pueblo, las comarcales, las de Sol y en las que nosotros y nosotras decidamos. ¿Cómo era ese refrán tan simpático? «a palabras necias, oidos sordos»

Los comentarios están cerrados.