Solicitud info. JMJ Collado Mediano

LA ASAMBLEA POPULAR DE COLLADO MEDIANO/MOVIMIENTO 15 M ANTE LAS REPERCUSIONES EN NUESTRO MUNICIPIO DE LA VISITA DEL SR. RATZINGER A ESPAÑA.

( Registrado en el Ayuntamiento lunes 8 de agosto de 2011  con nº de entrada: 2.689)

El día 18 de agosto de 2011 tiene prevista su llegada a Madrid Joseph A. Ratzinger, “Benedicto XVI”, para asistir a una denominada  “jornada mundial de la juventud” (católica). Para dicha visita se han movilizado ocho Ministerios, el Estado central ha presupuestado: 25 mll de €; empresas privadas han anunciado donaciones por valor de varias decenas de millones de euros, con las consiguientes desgravaciones fiscales, al ser el evento declarado como acontecimiento de excepcional interés y las instituciones de Madrid: gobierno regional y el Ayuntamiento, tienen previsto  gastarse varias decenas de millones en alojamientos, seguridad, sanidad, publicidad, actividades lúdicas, limpieza, sonido y diversa parafernalia. Hay cálculos que sitúan el gasto final en cerca de los 100 mll de € y una parte importante saldrá de las arcas públicas, entre gastos directos y exenciones fiscales.

Además, según todas las informaciones, el Gobierno e instituciones del Estado tienen previsto la organización de diversos actos protocolarios al más alto nivel, ante un acontecimiento que es de carácter privado y, en todo caso, exclusivamente dirigido a una determinada organización religiosa.

En nuestro municipio, Collado Mediano, según hemos podido saber, se van a poner a disposición de varios cientos de visitantes  que acuden a este evento el colegio público Virgen dela Pazy el polideportivo municipal Eduardo Guillén.

La AsambleaPopularde Collado Mediano considera escandaloso no sólo que se pongan  espacios públicos  sufragados con los impuestos de todos al servicio de una sola religión, sino que todos los gastos derivados  de su uso como albergue: agua, luz, limpieza, desperfectos, etc. puedan también recaer sobre el presupuesto municipal, máxime en unos tiempos de profunda crisis económica en que se han  suprimido subvenciones básicas y servicios que nos afectan a todos los vecinos.

Todo lo anterior nos resulta aún más indignante y ofensivo a los ciudadanos que formamos parte dela Asamblea Popular15M por cuanto que, aun pagando “religiosamente” nuestros impuestos y no teniendo ánimo de lucro, si no pasamos por caja, se nos niega el uso de espacios municipales donde poder reunirnos para dialogar y tomar decisiones concernientes al bienestar general en Collado Mediano y a la salud de nuestro sistema democrático en general.

Exigimos al Equipo de Gobierno del PP que, previo a las fechas del encuentro, se  dé a los vecinos, información puntual y exacta de cuánto se va a ingresar en las arcas municipales por albergar a los cientos de visitantes que utilizarán las instalaciones municipales mencionadas, así como de la totalidad de los gastos a cargo del presupuesto municipal que pudieran derivarse de dicha utilización.A tal fin, solicitamos respuesta vía correo electrónico: colladomediano.tomalaplaza@gmail.com, así como publicitación mediante documento expuesto en los tablones de información al ciudadano, dispuestos a tal fin en las dependencias del ayuntamiento.

NO ALA FINANCIACIÓN DELA VISITA DELSR RATZINGER CON EL DINERO DE TODOS.

SEPARACIÓN DEL PODER CIVIL Y DEL RELIGIOSO.

Asamblea15 M de Collado Mediano.

 

 

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.