Acta Asamblea Popular Collado Mediano 6-08-2011

ACTA  ASAMBLEA  POPULAR COLLADO MEDIANO 6-08-2011

  1. COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

–       Se habla de la posibilidad de crear un foro para mejorar la comunicación entre los miembros de la asamblea. De momento se mantiene el uso de las herramientas que proporcionan Facebook y el blog y se tantea usar la nueva herramienta “n-1”. La dirección web es n-1.cc y es necesario abrirse un perfil individual para acceder e interactuar en este sitio.

Se pide a la Comisión de Estrategia y Acción que se una como subgrupo.

–       Los comentarios del blog no se pueden publicar hasta que los administradores revisen el contenido de cada comentario. Hasta ahora se está intentando hacer en un plazo máximo de 24 horas. Se pretende que los comentarios sean abiertos y sin moderación pero de momento no se puede realizar por problemas técnicos.

  1. COMISIÓN DE LEGAL

–       Se ha escrito un comunicado dirigido al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid con respecto al tema de la visita del Papa. Se lee el comunicado a la asamblea y se está de acuerdo con lo que se expone en él. La asamblea duda acerca de si el ayuntamiento responderá a las peticiones del comunicado. En este comunicado se solicita al ayuntamiento que lo haga a través del correo electrónico.

–       Se propone llevar este mismo comunicado para que sea leído en la asamblea Intersierras que tendrá lugar este mismo día 6 de agosto, por la tarde en la localidad de El Berrueco.

–       Se propone unirnos a la manifestación que se celebrará el día 17 de agosto en Madrid contra las Jornadas Mundiales de la Juventud y se aprueba.

–       Se propone hacer unas octavillas informativas para repartir entre los feligreses que se hospedarán en Collado Mediano durante estas jornadas, en las que se informará de las condiciones actuales en las que se encuentra nuestro país y el gasto que supone para las arcas públicas esta visita. A su vez también se tratará de exponer brevemente que los ciudadanos de Collado Mediano carecemos de un lugar dispuesto  por el ayuntamiento en el que reunirnos para celebrar las asambleas y las trabas que nos pone el ayuntamiento para llevar a cabo cualquier acción  relacionada con la ideología del 15-M. Este comunicado se traducirá al inglés y al italiano para hacerlo accesible a los visitantes extranjeros. Mercedes, Luis, Alicia, Guillermo y Mario se ofrecen voluntarios para traducir el texto.

–       Se pide a los miembros de la asamblea que reúnan la información pertinente para poder contrastar lo que sabemos sobre la financiación de las Jornadas Mundiales de la Juventud para tener una información veraz sobre si el ayuntamiento está implicado y en qué medida. Se ofrecen Merche y Chus como voluntarias para recopilar dicha información.

PROPUESTAS

–       Se propone la creación de una Peña 15-M con motivo de las fiestas municipales, pero la asamblea no la aprueba y se opta sin embargo por una propuesta alternativa de carácter lúdico-festivo. Se llevará a cabo en el parque el sábado 27 de agosto y queda por concretar la hora.

–       Se propone hacer una reunión informativa bajo el título “La importancia de nuestro voto”.  La asamblea sugiere llevarla a cabo en septiembre con el fin de congregar a más gente tanto del municipio como de otras asambleas vecinas. Se aprueba y queda pendiente para ponerle fecha.

–       Se decide llevar a la asamblea Intersierras de El Berrueco los siguientes temas:

Privatización de servicios públicos

  1. Subida de sueldos de los cargos políticos
  2. Contrastar las relaciones entre las diversas asambleas y sus respectivos ayuntamientos
  3. Modificación de la Ley Electoral y para qué sirve mi voto
  4. El urbanismo salvaje y sus consecuencias

–       Se propone añadir al folleto informativo que se reparte desde hace días por el pueblo, el extracto del BOCAM en el que figuran los sueldos actuales de los actuales gobernantes del ayuntamiento de Collado Mediano y el comunicado de la alcaldesa, incluido en el programa de festejos, en el que habla de la necesaria austeridad en estos tiempos de profunda crisis económica. Se aprueba.

–       Se propone realizar en un futuro próximo una reunión informativa para hablar del problema del IBI en Collado Mediano. Se aprueba y se calendarizará en septiembre para que haya una mayor afluencia de gente.

–       Ana, David  y Mercedes Rodríguez se suman como colaboradoras a la Comisión de Comunicación y aportan sus direcciones de correo electrónico.

–       Juanqui colgará en el blog la normativa básica reguladora en la que se expone la posibilidad por parte de la asamblea de contar con un punto de información público y habilitado para ello en el pueblo, con el fin de que esta normativa sea leída y podamos consensuarla en la siguiente asamblea.

–       Se propone volver a solicitar un espacio público para poder exponer las actas y sus resoluciones aunque esta petición haya sido denegada en el pasado. Se aprueba aunque no se recoge en el acta qué comisión se encargará de ello.

–       Se propone y se aprueba seguir recogiendo firmas por el pueblo y se ruega mayor participación activa por parte de los miembros de la asamblea para repartir la tarea. Alicia prepara un nuevo cuadrante para la recogida de firmas en la semana del lunes 8 al domingo 14 pero al hacerse después de dar por terminada la asamblea, no se encuentran voluntarios suficientes para cubrir todos los turnos.

La próxima asamblea se celebrará el sábado 13 de agosto a las siete de la tarde en la plaza del ayuntamiento si ningún evento lo impide. Si así fuera se llevará a cabo en la Plaza del Pozo.

Los moderadores serán Juanqui y Víctor y Chus se encargará de tomar nota del acta.

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.