Acta Asamblea Popular Collado Mediano 24/09/2011

ACTA ASAMBLEA POPULAR COLLADO MEDIANO
24 SEPTIEMBRE 2011

Nº Asistentes: 13

Orden del día:
1.Difusión exterior: pegar carteles, buzoneo.
2.Ver qué pasó con la jornada de elaboración del manifiesto.
3.Recordar el protocolo de la Asamblea y la función del moderador.
4.Propuesta de visita del activista norteamericano Michael Albert.
5.Propuesta de diferente periodicidad y día de convocatoria de la Asamblea.

1. Difusión exterior: pegar carteles, buzoneo, ver qué pasó con el manifiesto.
– Se plantea la necesidad de decidir de una vez si se van a pegar carteles o no, dadas las amenazas de multa y los planteamientos de que ensucian el pueblo y gastan papel. Se recuerda que esta se ha convocado vía Blog, Facebook y Twitter y con un correo a la lista de correo que se ha ido dando en las Asambleas, entendiendo que si la gente lo dio para todo lo relacionado con la Asamblea, no hay problema en utilizarlos con este fin.
– Se propone realizar unas camisetas de convocatoria genérica tipo “Asamblea de Collado Mediano, día y hora de celebración.” De esta forma no pueden multarnos puesto que las llevamos nosotros. Se acoge bien esta propuesta y se decide plantearla en la próxima Asamblea para que la conozca más gente.
– Se debate la posible pegada de carteles dentro de los portales de las urbanizaciones, dado que son privadas, pidiendo permiso a las Comunidades de vecinos. Se alude a la dificultad de pedir este permiso cada vez, y se propone colocarlos en las que ya se habían puesto con anterioridad y sin problema.
– Se aprueba convocar la siguiente Asamblea vía e-mail, Blog, Facebook y Twitter. También varias personas se comprometen a imprimir la convocatoria y pegarla en los portales por dentro.

– Se debate la necesidad de que la Asamblea deje de ser semanal dada la disminución de asistencia y el parón de las últimas semanas, la llegada de horarios de invierno, etc. Se replantea la posibilidad de hacerla los sábados por la tarde, se recuerda que los sábados hay muchos cursos, talleres, asambleas intersierras, intercomisiones, etc. Se plantea la posibilidad de hacerla los domingos por la mañana, permitiendo la asistencia de la gente que trabaja el sábado por la mañana. Se plantea también hacerla los domingos por la tarde, pero se descarta por no parecer adecuado.
– Se debate la posibilidad de quedar desde las 11:00 en lugar de las 12:00 puesto que las reflexiones se alargan demasiado. Se propone por otro lado tomarse más en serio los tiempos de la Asamblea, los símbolos para no repetirse, la actuación del moderador, etc. en lugar de ampliar el horario, dado que al final se invierte demasiado tiempo personal en la Asamblea.
– Se aprueba realizar la Asamblea el PRIMER Y TERCER DOMINGO de cada mes, de 12:00 a 14:00 horas, comenzando por el DOMINGO 2 DE OCTUBRE,  y se recuerda la necesidad de ser puntuales y de comenzar a votar las decisiones a partir de las 13:30 horas para que éstas no se tomen cuando la gente haya comenzado a irse.
– Se propone hacer un buzoneo que incluya convocatoria+manifiesto. Como el manifiesto no va a estar elaborado para la próxima convocatoria, se esperará a que esté el manifiesto para buzonear. Se propone llevar a la próxima Asamblea un mapa de Collado Mediano para repartir por zonas/personas el buzoneo.
– También se habla de la posibilidad de utilizar el buzoneo para convocatorias importantes de la Asamblea (manifestaciones, concentraciones) y para informar a los vecinos de cualquier tipo de acción. No se utilizará el buzoneo para cada convocatoria de Asamblea ordinaria.

2. Ver qué pasó con la jornada de elaboración del manifiesto.
Una persona que asistió a la jornada de elaboración del manifiesto explica lo que a su parecer ocurrió ese día: comenzaron los trabajos y las visiones de cómo elaborarlo empezaron a chocar. Finalmente, no salió nada en concreto. Está pendiente que Esteban envíe acta con esta jornada de trabajo.
– Se cuestiona que por un lado todo el mundo sabe –o cree saber- lo que significa el 15M, pero que cada uno va a la Asamblea motivado por diferentes cosas. Se propone unificar ideas y sentimientos para saber exactamente qué queremos en común.
– Otras personas explican que el manifiesto de Sol no costó tanto sacarlo, se hizo rápidamente con las directrices principales del movimiento.
– Se oyen voces de lo que significa para algunos el 15M, indignación general con lo que ocurre, y en concreto lo que ocurre en nuestro municipio, donde a veces uno se siente “chuleado”. Se trata de unirse para vivir mejor en comunidad.
– Se propone trabajar esta semana en un borrador y luego aprobarlo en Asamblea añadiendo o suprimiendo lo que se considere. Se habla de la posibilidad de hacerlo desde los grupos de trabajo de N-1, pero se abre de nuevo el debate sobre la falta de tiempo para aprender a utilizar esta herramienta (de momento).
– Se propone que de aquí a la siguiente Asamblea cada Comisión (Comunicación, Legal y Estrategia) se reúnan y lleven a una reunión conjunta sus propuestas de manifiestos. Luego se llevará una resolución conjunta para aprobar en la Asamblea.
– Se plantea que quizá tantas reuniones son demasiados esfuerzos para un manifiesto que debería estar bastante claro…
– Se propone y aprueba que el grupo de Comunicación elabore una propuesta, la envíe por correo al resto de las Comisiones y éstas preparen sus alegaciones para llevarlas a la Asamblea. Finalmente en la Asamblea se debatirá y aprobará dicha propuesta de manifiesto.

– Se considera que no es necesario notificar al Ayuntamiento el cambio de día de las Asambleas, al menos por el momento. Se plantea que a quien habría que avisar en todo caso sería a la Subdelegación del Gobierno con copia a ellos. Se decide que, si llegado el caso empiezan a ser más numerosas las Asmableas, se les comunicará a fin de que puedan velar por nuestra seguridad.

3. Recordar el protocolo de la Asamblea y la función del moderador.
Se habló en general sobre este tema en el punto anterior.

4. Propuesta de visita del activista norteamericano Michael Albert.
– Se da a conocer la posible visita del activista norteamericano Michael Albert gracias a la Comisión de Economía de Sol, que sería el 16 de octubre en  el Retiro. Se plantea la posibilidad de que, se haga o no en Retiro, utilicemos el contacto para que venga a dar una charla a las Asambleas de la Sierra, y proponerles la visita de este activista a Villalba o El Esorial.
– Se decide llevar esta propuesta a la Asamblea InterSierras que se celebrará a primeros de octubre, aunque no se recuerda el día. También a la Tricom (reunión de todas las Comisiones de Comunicación del movimiento).
– Se recuerda que se está trabajando para que el próximo 15 de octubre se celebre una manifestación a nivel mundial del Movimiento 15M.

5. Propuesta de diferente periodicidad y día de convocatoria de la Asamblea.
El grueso de este punto se trató en el punto 2.
– Se propone pedir en la próxima Asamblea voluntarios para asistir como vocales a la APM (Asamblea de Pueblos y barrios de Madrid).
– Se propone que en la próxima Asamblea se recuerde cómo funciona la estructura inter-asamblearia (TriCom, APM, Intersierras, etc.)

Kiam y Dani se presentan como moderadores para la próxima Asamblea.
Sonia se ofrece para tomar actas.

Puedes descargarte el Acta en formato pdf aquí: ActaAsamblea_ 24-sep-11

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.