Acta Asamblea Popular Collado Mediano 02/10/2011

ACTA ASAMBLEA POPULAR COLLADO MEDIANO, 2 /10/2011

Asistentes: 18

Orden del día:
1.Aprobación del Manifiesto: correcciones y difusión
2.Pleno Extraordinario: Cesión del Alcantarillado al CYII, jueves 29 de septiembre
3.Asamblea Intersierras
4.Periodicidad dela Asambleade Collado Mediano y lugar de celebración en invierno
5.Nota informativa al Ayto. en relación al Pleno extraordinario
6.Difusión Manifestación Global del 15 de octubre

 

1.Aprobación del Manifiesto: correcciones y difusión
Correcciones al texto aprobadas:
– Cambiar el término “apolítico” por la frase “, “a otros nunca nos ha interesado mucho la política hasta que hemos comprobado que realmente incide de forma directa en nuestra vida, en nuestro día a día”
– Cambiar “garantice a los mayores un merecido premio” por garantice a los mayores “una merecida compensación”
– Se debate sobre el lenguaje inclusivo en general y en el manifiesto, en particular. Se aprueba redactar “todos nosotros, hombres y mujeres”, así como indignado/a
– Se debate sobre si resaltar más la problemática municipal por encima de lo global, o viceversa. Se aprueba la introducción del manifiesto en términos generales, a modo de carta de presentación, y la inclusión de propuestas/logros e informaciones específicas del 15M en Collado Mediano (ejemplos, el logro de conseguir la subvención del Colegio Virgen dela Paz, la participación en los plenos, la aprobación de la cesión del alcantarillado, etc.)
– Se vota sobre el formato del manifiesto. Se aprueba que se distribuya en tamaño folio.
– Comunicación pasará el texto corregido el martes por la tarde vía email y en 2/3 días se dará el visto bueno
– Se ofrecen varias personas (MiguelÁngel, Rogelio a través de Noelia, Carmina, Sonia, etc..) para la impresión del manifiesto. Se imprimirán unas 1000 copias. Se aprueba llevar las copias a la próxima asamblea, Domingo 9 de octubre, y ese día se llevará a cabo el reparto de zonas para el buzoneo.

2.Pleno Extraordinario: Cesión del Alcantarillado al CYII, jueves 29 de septiembre
Se comenta, en líneas generales, lo ocurrido en el Pleno extraordinario donde se aprobó la cesión del alcantarillado al CYII. Asimismo, se comenta  la subida de entre un 15% y  un 18% del recibo del agua, y la poca predisposición de algunos concejales a la hora de argumentar, lo que se tradujo en una audición pésima por parte del público. Confirmamos que el próximo jueves no habrá pleno.

3.Asamblea Intersierras
Nos saltamos este punto para la próxima asamblea. No obstante, apunta Noelia la poca asistencia de pueblos.

4.Periodicidad de la Asamblea de Collado Mediano y lugar de celebración en invierno
Se decide cambiar la periodicidad dela Asambleapor coincidencias con otras actividades del pueblo (mercadillo, huerto, etc.). Se aprueba celebrarla los 2º y 4º domingos de cada mes. Se pospone para otra asamblea debatir sobre el lugar de celebración este invierno.

5.Nota informativa al Ayto. en relación al Pleno extraordinario
– Miguel expresa su descontento con la labor de la oposición en el pleno extraordinario del alcantarillado, y nos muestra un argumentario elaborado por la plataforma contra la privatización del CYII. Este documento es público, muy útil para conocer  todas las consecuencias que supone la privatización de un bien público y, tantoMiguelcomo la mayoría de los que componemos la asamblea no entendemos por qué la oposición no posee este documento y no argumenta lo suficiente su posición, que es la de defender la gestión pública del agua. Se comenta el desánimo de la oposición política en el Ayuntamiento, y se hace hincapié en seguir recordando a la oposición que tiene el apoyo dela Asambleade Collado.
– Se aprueba la elaboración de una nota informativa para pedirle explicaciones a la oposición sobre el hecho de no emplear todas las herramientas que están  a su alcance.
– En este sentido, se habla también de exigir al Ayuntamiento que todos los Plenos se convoquen en la página web, y que el borrador del acta se publique en 15 días, lo que facilitaría, a su vez, la presentación de alegaciones. También se comenta que en los Plenos se formulen preguntas dirigidas a personas concretas, con nombres y apellidos.  Se decide elaborar una lista de preguntas para el Ayto. y presentarlas por registro a título personal .
– Se propone seguir debatiendo el tema de los carteles en la próxima asamblea el domingo, 9 de octubre.

6.Difusión Manifestación Global  15 de octubre
Se aprueba imprimir una octavilla de la manifestación global del 15 de octubre para repartir junto con el manifiesto. En este contexto, Chus se informará si en Villalba han encargado ya impresiones de la convocatoria.MiguelÁngel se ofrece también para hacer las copias de esta octavilla, y Felipe se ofrece también a quedar con él para recogerlas. Noelia hablará con Rogelio para hacer más copias. Se hace hincapié que si se decide llevar pancarta a esta manifestación y a las siguientes, todos debemos comprometernos a quedar enla RENFEpara transportar todo el material.

Respecto a otras convocatorias, Chus pasará el enlace del grupo de trabajo de Villalba, que se está encargando de diferentes actividades para el 20N.

Próxima Asamblea: Domingo, 9 de octubre, 12:00 horas. Plaza del Ayuntamiento

Para descargar el acta en .pdf pulsa aquí.

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.