I ENCUENTRO FEMINISMOS 15M MADRID

Ayer tuvo lugar el I Encuentro Feminismos 15M Madrid y todas estábamos felices de ver a tantas personas trabajando juntas.

En el Encuentro participamos personas de las comisiones feministas, de género y LGTBQ de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid, de la Comisión de Feminismos y de la  Transmaricabollo de Sol, del grupo de Indignados contra el Machismos y muchas personas de forma individual.

La primera parte del encuentro estuvo centrada en el intercambio de necesidades y recursos para futuras actividades entre las comisiones de las asambleas participantes, y nos deparó la oportunidad de tejer una red de intercambios y apoyos que va a ser muy beneficiosa para todas, todos y todes. Así se informa de la proximidad de las convocatorias de  la Marcha de las Putas y la Marea Violeta, y de los trabajos para organizar el 8 de marzo.

Durante la segunda parte construimos la pirámida de las violencias y estuvimos debatiendo en torno a las  Violencias en lo cotidiano. Se organizaron cuatro grupos que trabajaron sobre argumentos de por qué son violencias y estrategias para afrontarlas a partir del visionado de vídeos y lecturas concretas. Tras el debate en grupos pequeños estuvimos merendando y luego todo el trabajo fue expuesto en plenaria.

Ya para terminar, durante la tercera parte estuvimos hablando sobre la organización del próximo encuentro que tratará sobre las Violencias Económicas, aludiendo también a los recortes sociales y las formas en que son agresiones a nuestras vidas. La fecha será el próximo 15 de abril, en lugar por confirmar.

 

Acerca de colladomedianotomalaplaza

Blog de la Asamblea Popular de Collado Mediano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.